Pasar al contenido principal
23/04/2024

¡Adiós, B737!

Redacción A21 / Martes, 1 Noviembre 2016 - 16:08

El día de ayer significó el fin de una era para Lufthansa, ya que la aerolínea alemana se despidió de su flota de aviones Boeing 737 después de 48 años de servicio y haber adquirido un total de 148 unidades de casi todas las generaciones.

Para conmemorarlo, una aeronave B737-300, con el registro D-ABEC (“Karlsruhe”), realizó un vuelo de despedida de Frankfurt a Hamburgo, así como una ceremonia especial.

Lufthansa siempre ha adoptado enfoques innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes y aprovechar las oportunidades del mercado, por lo que hemos desempeñado un papel clave en la creación y desarrollo del B737. Seguiremos persiguiendo este enfoque innovador con la última generación de aeronaves” dijo Harry Hohmeister, miembro de la Junta Ejecutiva y jefe de Gestión de Centros de la aerolínea.

A principios de los años sesenta, el entonces director ejecutivo de Lufthansa Technik, el profesor Gerhard Höltje, impulsó el proyecto y apoyó el desarrollo conjunto de un avión de corta y media distancia con Boeing. El diseño de la cabina y el posicionamiento de los motores bajo las alas del avión se basaron en el aeroplano de largo alcance de la época, algo revolucionario para el momento.

El 19 de febrero de 1965, Lufthansa fue el primer comprador del mundo de 22 B737-100. Casi tres años después, el 4 de febrero de 1968, Lufthansa desembarcó el primer B737 en Hamburgo.

En poco tiempo, el Boeing 737 se convirtió en el tamaño normal para aviones de corto alcance.

Facebook comments