La carga aérea doméstica en México en los primeros ocho meses del año, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ascendió a 85 mil 388 toneladas, lo que significó un crecimiento de 12% respecto de las 76 mil 495 toneladas del año anterior.
No obstante, de acuerdo con la DGAC, Aeromar registró 739 toneladas en el acumulado enero-agosto de 2015, lo que representó una caída de 15.82% respecto de las 878 toneladas transportadas el año pasado.
Lo anterior se espera revertir a través de un convenio firmado entre la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga) y la aerolínea.
Con este convenio buscamos incentivar el movimiento de carga aérea nacional, a través de tarifas especiales para los integrantes de Amacarga”, explicó Moisés Solís Flores, Presidente de la asociación.
Con el convenio firmado entre Solis Flores y Francisco Fernández, Jefe de Ventas de Aeromar, se otorgarán tarifas preferenciales para los integrantes de Amacarga.
Para la comunidad de carga, este acuerdo se traducirá en beneficio de costos y tiempos, por lo que sus productos tendrán un valor agregado. La idea es tener mucho más facilidad para mover mercancías a través de este medio”, resaltó Solís.
Twitter: @irale1427
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments