Pasar al contenido principal
25/04/2024

Roles de Aeromar sólo hasta el 14 de febrero

Redacción A21 / Miércoles, 8 Febrero 2023 - 01:00
Mantiene adeudos de más de 700 millones de pesos

Aeromar solo registra roles de vuelo hasta el próximo 14 de febrero, lo que supone el cese de operaciones de la aerolínea mexicana a partir del día siguiente, aunque aún no se sable la razón de esta suspensión pues no se ha dado a conocer información oficial.

La empresa no ha podido superar los 12,500 vuelos anuales desde que inició la pandemia, lo que significa que no se ha podido recuperar de la crisis, a esto se suma las deudas que no ha podido solventar.

En este sentido, se registran 100 millones de pesos de adeudo a sus pilotos y sobrecargos como parte de tres convenios que se firmaron en plena emergencia sanitaria. Adicionalmente debe pagar 22 millones de pesos en prestaciones contractuales, jubilaciones y finiquitos que llevan debiendo desde el 2019.

El último registro de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), indica que Aeromar le adeuda 74 millones de pesos de suministro de turbosina; la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registra un adeudo de 500 millones de pesos y mantiene adeudos de Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

Facebook comments