Aeromar solo registra roles de vuelo hasta el próximo 14 de febrero, lo que supone el cese de operaciones de la aerolínea mexicana a partir del día siguiente, aunque aún no se sable la razón de esta suspensión pues no se ha dado a conocer información oficial.
La empresa no ha podido superar los 12,500 vuelos anuales desde que inició la pandemia, lo que significa que no se ha podido recuperar de la crisis, a esto se suma las deudas que no ha podido solventar.
En este sentido, se registran 100 millones de pesos de adeudo a sus pilotos y sobrecargos como parte de tres convenios que se firmaron en plena emergencia sanitaria. Adicionalmente debe pagar 22 millones de pesos en prestaciones contractuales, jubilaciones y finiquitos que llevan debiendo desde el 2019.
El último registro de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), indica que Aeromar le adeuda 74 millones de pesos de suministro de turbosina; la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registra un adeudo de 500 millones de pesos y mantiene adeudos de Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).
Facebook comments