Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 9 Noviembre 2022 - 01:00

Pide GAP crédito a ScotiaBank por 1,500 mdp

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que dispuso de una línea de crédito

con Scotiabank por 1,500 millones de pesos, a un plazo de 12 meses, con una posible extensión de 6 meses adicionales.

Los intereses pagaderos serán de manera mensual a tasa variable de TIIE-28 más 38

puntos base, con pago de principal al vencimiento, sin comisiones. Añadió que los fondos de este crédito serán destinados para financiar inversiones de capital y para usos corporativos generales.

 

Cumple Aeromar 35 años

En medio de la pero crisis de su historia, Aerolíneas Marcos, mejos conocida como Aeromar, cumple 35 años de operar en México, lo que la convierte en la empresa aérea que más tiempo se ha sostenido en el mercado doméstico de manera ininterrumpida

La aerolínea regional mexicana inició operaciones en noviembre de 1987 con el primer vuelo en la ruta Toluca-Acapulco. En estos 35 años ha transportando un promedio de 700 mil pasajeros al año, con una flota operativa de 10 aviones, ATR 42 y 72 serie 600, los modelos más nuevos del fabricante ATR.

“Aeromar es una empresa 100% mexicana, y estamos festejando 35 años de historia en el país, impulsando la oferta regional con el firme compromiso de continuar ofreciendo nuevas rutas para consolidar nuestra presencia nacional. Actualmente contamos con 21 vuelos nacionales y tres internacionales y vamos por más, afirmó Danilo Correa, director general de la aerolínea.

 

Pende de un hilo el futuro de Flyr

La aerolínea noruega Flyr no ha conseguido recaudar los 41.7 millones de euros que necesita antes de la tarde del martes para poder sobrevivir al invierno, pero los inversores, tanto actuales como nuevos, podrían salvarla.

La junta de Flyr evaluará y tomará una decisión antes de la apertura del mercado de valores, por el momento, se mantienen las operaciones con normalidad, pero las asociaciones de consumidores recomiendan esperar antes de comprar y, en caso de hacerlo, pagar con tarjeta de crédito.

 

Suma Aeropuerto de Río de Janeiro una cabra a su equipo

El Aeropuerto Internacional Tom Jobim, conocido como Rio Galeão, incorporó esta semana a una nueva “empleada”: una cabra llamada Estrella, que ayudará a mantener a otros animales alejados de la pista donde despegan y aterrizan las aeronaves. Además se ocupará del mantenimiento de la vegetación, ya que al alimentarse de pasto reducirá el consumo de combustible de los vehículos motorizados encargados de cortar el césped en el predio del aeropuerto. Se une al equipo de siete animales que ayudan a la logística del aeropuerto.

Facebook comments