La Fuerza de Tarea para la Resiliencia de la Cadena de Suministro Aeroespacial emitió su informe, como lo solicitó el Congreso de los Estados Unidos, con el objetivo de identificar y evaluar riesgos para las cadenas de suministro aeroespaciales en Estados Unidos, además de proporcionar mejores prácticas y recomendaciones para mitigar dichos riesgos, informó la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA).
El gremio participó en esta fuerza de tarea y Paul Feldman, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, afirmó que la cadena de suministro aeroespacial respalda el crecimiento y las oportunidades de la industria. Involucra a decenas de miles de proveedores de todo el mundo, que suministran piezas, plataformas y sistemas que requieren aprobación regulatoria para su uso e instalación, muchos de los cuales no pueden ser fácilmente reemplazados o sustituidos.
“Es esencial que tanto el Gobierno como la industria trabajen juntos para garantizar la estabilidad de la cadena de suministro, lo que motivó la creación de la Fuerza de Tarea para la Resiliencia de la Cadena de Suministro Aeroespacial”, afirmó.
Feldman añadió que la fuerza de tarea identificó áreas críticas que pueden afectar realmente la resiliencia de la cadena de suministro, algunas de las cuales fueron abordadas en la última ley de Reautorización de la FAA, siempre que se implemente adecuadamente.
“Mejorar tanto los procesos de certificación como el desarrollo de la fuerza laboral, particularmente en lo que respecta a contar con personal capacitado para emitir nuevos certificados y licencias enmendadas, tendría un impacto positivo significativo.
“Además, el desarrollo y la aceptación generalizada de la digitalización de la documentación para licencias y otras aplicaciones, incluidas las certificaciones de aeronaves, es urgente, no solo para estandarizar los procesos de manera eficiente sino también por motivos de seguridad”, aseveró.
Informó que también se destacó la importancia de contar con un presupuesto y un proceso de financiamiento confiables para garantizar la seguridad, eficiencia y resiliencia del sistema de control de tráfico aéreo.
Precisó que existen muchas agencias, fuera de la FAA, involucradas en actividades aeroespaciales, y estas agencias deben trabajar para hacer que la industria sea más resiliente ante cambios que impactan recursos críticos en materias primas, manufactura, componentes y ensamblajes.
“Aunque nuestras industrias han logrado enfrentar las limitaciones de la cadena de suministro lo mejor posible, es fundamental que el Gobierno trabaje con nosotros para crear certeza económica, mejorar el proceso regulatorio y apoyar la competencia en la cadena de suministro”, afirmó.
Agradeció que el Congreso de los EU haya solicitado este informe y aseguró que están listos para trabajar con ellos en sus detalles y recomendaciones. “GAMA, junto con otros actores de la industria, también espera colaborar aún más con las agencias federales para fortalecer la resiliencia de nuestra invaluable cadena de suministro aeroespacial”.
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