La NASA anunció que enviará un dron a Titán, la luna de Saturno, con la misión de buscar algún tipo de vida en este cuerpo celeste.
El dron recibe el nombre de Dragonfly y tendrá que hacer frente a las condiciones climatológicas del cuerpo celeste, ya que no ofrece las mejores condiciones para la exploración, sobre todo porque es una luna congelada y tiene una atmósfera rica en nitrógeno y océanos líquidos bajo su gruesa capa de hielo.
Además, en esta luna llueve metano líquido, por lo que Dragonfly tendrá que enfrentarse a esto y, además, cumplir con la misión encomedada por la NASA en la Tierra.
La NASA hará que el dron Dragonfly cuente con un laboratorio para poder recoger muestras y analizarlas, enviando los datos a la mayor brevedad posible, para ello se le integró la unidad DrACO, que es un instrumento capaz de extraer muestras de menos de un gramo.
Estas muestras, de poco peso, se almacenarán y analizarán, enviando los resultados a la Tierra; además, en el interior del Dragonfly, se alberga la unidad DraMS, que es un espectrómetro de masa.
Esta unidad DraMS es similar a la que se encuentra en el Curiosity, que ronda por la superficie de Marte, lo que hace este instrumento de tecnología espacial es identificar la composición química de las diferentes muestras mediante la descomposición a nivel molecular, utilizando un proceso de ionización que emplea un láser para volatilizar estas muestras.
La fecha del lanzamiento de Dragonfly será en 2027 y le tomará 7 años llegar a Titán, además de que su misión durará cerca de 32 meses, lo que marcará una nueva forma de exploración espacial, según información de Computerhoy.
Facebook comments