
Bombardier Defense anunció la entrega de la novena aeronave Bombardier Global a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), marcando un nuevo capítulo en una relación sólida y exitosa entre Bombardier Defense y la USAF.
La flota de aeronaves BACN (Nodo de Comunicaciones Aerotransportadas del Campo de Batalla), conocida en la Fuerza Aérea como E-11A y comúnmente apodada “Wi-Fi en el cielo”, constituye una plataforma de comunicaciones especializada que mejora la conciencia situacional y la interoperabilidad, actuando como un nodo de comunicaciones en altitud.
La flota Bombardier Global en servicio con la USAF ha desempeñado misiones críticas de comunicación a nivel mundial durante casi dos décadas, permitiendo conectar voz y datos tácticos entre fuerzas aéreas y terrestres, superando obstáculos como montañas, terrenos accidentados o grandes distancias.
“En Bombardier Defense, es un honor ver a nuestras confiables y altamente capaces aeronaves Global cumplir misiones críticas alrededor del mundo a través del programa BACN de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, declaró Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aeronaves y Bombardier Defense.
Bombardier Defense ofrece una propuesta única, combinando el portafolio de aeronaves de alto rendimiento de las familias Challenger y Global con una experiencia inigualable en ingeniería y mantenimiento para ofrecer soluciones personalizadas.
Reconocida por su enfoque colaborativo y flexible, Bombardier Defense establece alianzas de largo plazo con gobiernos y fuerzas armadas, trabajando en conjunto con los proveedores de sistemas de misión más avanzados del mundo.
Cientos de aeronaves Bombardier desempeñan misiones aéreas críticas en todo el mundo, incluyendo operaciones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C), patrullaje fronterizo y marítimo, misiones multifunción, transporte de jefes de Estado, evacuación médica, asistencia humanitaria urgente y más.







