
Bell Textron Inc. y Boeing celebran la próxima finalización del Programa de Registro (POR) del CV-22 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EU). Bell y Boeing conmemoraron este hito de producción del V-22 Osprey durante una ceremonia realizada en el Centro de Ensamblaje de Bell en Amarillo, Texas.
"Completar la producción del CV-22 para la Fuerza Aérea de EU es un enorme honor y un testimonio del increíble trabajo de los hombres y mujeres que diseñaron, desarrollaron y construyeron estas aeronaves extraordinarias”, expresó Eldon Metzger, director del programa V-22 de Bell.
El V-22 es el primer avión de rotor basculante introducido en servicio militar, ofreciendo con éxito velocidad, alcance y capacidades independientes del terreno como ninguna otra aeronave.
La Fuerza Aérea de EU es la primera de las ramas militares estadounidenses en completar su programa de registro de aeronaves nuevas del V-22 Osprey con góndolas mejoradas.
“El CV-22 Osprey representa la dedicación y determinación de todos los que participaron en la creación de una aeronave y una capacidad única para la Fuerza Aérea de EU” comentó Kathleen (KJ) Jolivette, vicepresidenta y gerente general de Vertical Lift para Boeing Defense, Space & Security.
La variante CV-22 del Osprey está diseñada específicamente para misiones de operaciones especiales, aprovechando las ventajas de velocidad y alcance en distancias demasiado largas y complejas para otros tipos de aeronaves.
La última aeronave CV-22 completará su producción en los próximos meses antes de su entrega a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Con la finalización del Programa de Registro del CV-22, el "Team Osprey", el grupo de socios industriales que apoyan al V-22, se centrará ahora en el mantenimiento y las actualizaciones de toda la flota de la variante Osprey de la Fuerza Aérea.
Bell y Boeing continuarán fabricando nuevas variantes MV-22 y CMV-22 para el Cuerpo de Marines y la Marina de Estados Unidos.
Facebook comments