• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home fuerza-aerea

Encarga Gobierno de Canadá 4 aviones Airbus A330 MRTT

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Encarga Gobierno de Canadá 4 aviones Airbus A330 MRTT

El Gobierno de Canadá adjudicó a Airbus Defence and Space un contrato por cuatro aviones Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT), así como para la conversión de cinco A330-200, para fortalecer las capacidades de defensa continental de aquel país.

El contrato tiene un valor de pedido de aproximadamente 3,000 millones de dólares canadienses o 2,100 millones de euros (impuestos no incluidos).

Conocida como Capacidad Estratégica de Transporte de Tanques (STTC), esta nueva flota de aviones reemplazará al antiguo CC-150 Polaris (A310 MRTT), operado por la Real Fuerza Aérea Canadiense.

La flota A310 existente se está utilizando para realizar operaciones de reabastecimiento de combustible en el aire, transporte aéreo militar y de personal y de carga, evacuaciones médicas, así como transporte estratégico de funcionarios del Gobierno de Canadá.

“Como el avión cisterna polivalente más avanzado del mundo, el A330 MRTT se adapta perfectamente a las necesidades de Canadá para proteger su soberanía y mejorar las operaciones tanto en el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) como en la OTAN”, dijo Mike Schoellhorn, director ejecutivo de Airbus Defence and Space.

“Canadá logra esta mejora de las operaciones no solo aumentando la interoperabilidad con otras naciones aliadas clientes del A330 MRTT, sino también debido a la primacía tecnológica de la aeronave por delante de la competencia global”.

Los A330-200 recién fabricados se terminarán en la línea de ensamblaje final del avión A330 en Toulouse, Francia. Programado para entrar en conversión en las instalaciones del A330 MRTT en Getafe, España, a mediados de 2025. El primer MRTT se entregará a la RCAF en 2027.

Según el acuerdo, los A330 MRTT estarán equipados con la manguera, el drogue y un boom como opciones de reabastecimiento de combustible, soluciones de ciberseguridad y contramedidas. Todos ellos podrían instalarse con la solución del kit de Evacuación Médica de Airbus también incluida, que consta de 2 Unidades de Cuidados Intensivos y camillas adicionales.

El contrato cubre un conjunto completo de servicios de capacitación, incluidos los dispositivos de capacitación más avanzados, como el Simulador de Vuelo Completo, para preparar y mantener la preparación de la tripulación como parte de la modernización de la infraestructura de capacitación operativa aérea de las Fuerzas Armadas Canadienses.

Tras un proceso de adquisición abierto, en abril de 2021, Airbus fue seleccionado como el único proveedor calificado para el reemplazo del avión cisterna CC-150. Con 76 pedidos de 15 clientes y capaz de transportar hasta 300 efectivos, el A330 MRTT acumula un 90% de cuota de mercado fuera de EU y más de 270,000 horas de vuelo.

Como plataforma madura, la aeronave ha sido probada en combate en teatros de operaciones como el Medio Oriente y el Flanco Oriental en Europa, con interoperabilidad, éxito de misión y tasas de disponibilidad como puntos destacados de su desempeño.

Airbus ha sido un actor industrial líder en el sector aeroespacial de Canadá durante casi 40 años. La empresa emplea a más de 4,000 personas a nivel local y obtiene aproximadamente 2,000 millones de dólares canadienses de empresas canadienses.

Tags: A310 MRTTAirbus DefenceCanadá

Noticias Relacionadas

Refuerza Airbus formación cibernética para las fuerzas armadas francesas

Refuerza Airbus formación cibernética para las fuerzas armadas francesas

15 julio, 2025
Termina Airbus campaña de pruebas del kit contra incendios del A400M

Termina Airbus campaña de pruebas del kit contra incendios del A400M

27 junio, 2025
Solicita Consejo de Aeropuertos de Canadá rescatar al sector aéreo regional

Solicita Consejo de Aeropuertos de Canadá rescatar al sector aéreo regional

27 mayo, 2025
Inaugura Airbus centro de distribución de helicópteros en Canadá

Inaugura Airbus centro de distribución de helicópteros en Canadá

19 mayo, 2025
Next Post

De los 60 a los 65, y ahora a los 67 para el retiro de pilotos comerciales

De los 60 a los 65, y ahora a los 67 para el retiro de pilotos comerciales

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados