• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home fuerza-aerea

Presenta Embraer avión de ataque ligero en configuración OTAN

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 abril, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta Embraer avión de ataque ligero en configuración OTAN

Embraer, fabricante brasileño de aviones, anunció el lanzamiento de una nueva variante de su avión turbohélice de ataque y entrenamiento ligero, EMB 314 Super Tucano, durante la feria comercial LAAD Defense & Security que se celebra en Río de Janeiro.

La nueva variante se configurará en específico para satisfacer las necesidades de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de ahí su designación A-29N.

El A-29N contará con un nuevo enlace de datos y la capacidad de ser operado por un solo piloto; por lo que Embraer señaló que la aeronave será capaz de soportar misiones de entrenamiento del Controlador de Ataque de Terminal Conjunto (JTAC).

“Esta es una nueva etapa en la vida operativa del A-29 Super Tucano, varios países europeos han mostrado interés en las capacidades específicas de las aeronaves que ahora hemos introducido con esta versión”, indicó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad.

El EMB 314 Super Tucano es un avión turbohélice de ataque y entrenamiento ligero, diseñado para misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y funciones de ataque ligero; según su fabricante, ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo.

El desarrollador espera que la nueva variante encuentre operadores en Europa, donde el Super Tucano aún no está presente.

Tags: BrasilEmbraerturbohélice

Noticias Relacionadas

Lanza Embraer convocatoria para maestría en Ingeniería Aeronáutica

Lanza Embraer convocatoria para maestría en Ingeniería Aeronáutica

4 julio, 2025
Lamenta INIJA ausencia de plan de negocios tras llegada del E195-E2

Lamenta INIJA ausencia de plan de negocios tras llegada del E195-E2

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

2 julio, 2025
Next Post

El rediseño aéreo y sus consecuencias (parte IV)

El rediseño aéreo y sus consecuencias (parte IV)

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados