Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pierde Marina estadounidense jet en el mar

Redacción A21 / Miércoles, 26 Enero 2022 - 13:55
La aeronave habría caído en una zona reclamada por China

La Marina de Estados Unidos (U.S. NAVY) intenta recuperar un avión de combate F-35C que cayó en el Mar Meridional de China el pasado 24 de enero al realizar una operación de rutina en la cubierta del portaaviones USS Carl Vinson.

De acuerdo con la Marina, tanto el piloto como 6 marineros que iban a bordo del Vinson resultaron heridos como resultado del aterrizaje forzoso del avión de combate.

Este avión de combate de un solo motor entró en funcionamiento en 2019 y tiene un valor estimado de 100 millones de dólares. La milicia estadounidense ha puesto sus esfuerzos en recuperar el avión del fondo de una de las áreas más disputadas del planeta, puesto que China ha expresado que la vía fluvial de 3.3 millones de kilómetros cuadrados es parte de su territorio, mientras que los Estados Unidos han cuestionado el reclamo de este territorio marino y realiza despliegues como el del portaaviones, de acuerdo con CNN.
 
Hasta ahora China no se ha pronunciado al respecto, no obstante, analistas expresan que es muy probable que pretenda localizar el avión de combate y examinarlo, incluso prevén que exija los derechos de salvamento, en función de sus reclamos territoriales marítimos.

Facebook comments