Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se estrella avión de la Marina de EU: 3 desaparecidos

Redacción A21 / Miércoles, 22 Noviembre 2017 - 13:16

La tarde de este miércoles, una aeronave utilitaria C2-A Greyhound de la Marina de los Estados Unidos se desplomó en el mar de Filipinas, con un saldo al momento de 8 elementos de esta corporación rescatados y 3 desaparecidos.

A través de un comunicado oficial se informó que el accidente tuvo lugar a unas 500 millas náuticas (926 kilómetros) al sureste de las costas de Okinawa, Japón.

En el avión viajaban 11 personas, en un vuelo de rutina para transportar suministros y pasajeros desde la estación naval de Iwakuni hacia el portaviones Ronald Reagan, que forma parte de la 7ª. flota de la Marina estadounidense desplegada en aguas asiáticas.

Un operativo de búsqueda y rescate –con ayuda de fuerzas navales japonesas– está peinando la zona para localizar a los tres marinos desaparecidos.

Aunque aún no se han dado detalles sobre las causas del accidente, un reporte de CNN destacó que al parecer el avión estaba a punto de realizar la maniobra de aproximación al portaviones cuando ocurrió el desplome.

Este suceso se da en el contexto de un año problemático para las fuerzas navales estadounidenses en Asia Oriental. Antes de este accidente aéreo hubo cuatro incidentes con barcos con un saldo de 17 muertos.

Facebook comments