
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) celebró el Día Internacional de la Aviación Civil este 7 de diciembre bajo el lema “Cielos seguros y un futuro sostenible para todos”.
El organismo afirmó que el eje de dicha conmemoración es su Plan Estratégico para el 2050, en el cual se plasman los esfuerzos hacia la visión de la institución por un transporte aéreo para todos a mediados de siglo, con cero muertes y cero emisiones netas de carbono.
“Alcanzar esta visión dependerá de las decisiones que tomemos juntos. El crecimiento debe incluir a todos. La innovación debe acelerarse. Y la responsabilidad con nuestro medio ambiente debe guiar cada paso”, comentó Salvatore Sciacchitano, presidente del consejo de la OACI.
“El progreso surgirá de alianzas reales. Los gobiernos, la industria y las comunidades deben encontrar fuerza en un propósito común. Escuchar, adaptarse y actuar juntos estructurará e impulsará la aviación en la dirección correcta”, agregó.
Por su parte, Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI, afirmó que la demanda de un transporte aéreo seguro, sostenible y accesible está creciendo, especialmente donde más se necesita. “Las personas y las empresas en todas partes buscan conexión, inclusión y oportunidades”.
En 1996 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció oficialmente el 7 de diciembre como el Día Internacional de la Aviación Civil para aumentar la conciencia sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo sostenible de los Estados Miembros y para respaldar el liderazgo de la OACI en la promoción de un transporte aéreo “seguro, protegido, inclusivo y ambientalmente responsable”.







