
Pablo Chávez y Ulises Gutiérrez
Con el renombramiento de la marca de AeroUnión a Avianca Cargo México, se apuesta por el país, ya que las inversiones que se hacen son de largo plazo, expresó Diogo Elías, CEO de Avianca Cargo.
En conferencia de prensa, donde se presentó la nueva marca, el directivo dijo que a pesar de los aranceles que ha impuesto Estados Unidos a México, así como de las amenazas del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de endurecer los temas aeronáuticos hacia México por el tema de los slots, el directivo sostuvo que ya han pasado distintas crisis.
“Siempre tenemos algo pasando en un lugar y los planes de la aerolínea no son a corto plazo. Si miramos el Grupo va a cumplir 106 años operando como aerolínea, 50 como carguera y en México unos 30 años. Entonces ya pasamos de todo y los aranceles son importantes, pero es algo que está pasando ahora y nosotros hacemos planes por años”, sostuvo.
“Cuando se adquiere una flota se hace una inversión, y es por lo menos a 10 años; ya se pasaron crisis como la pandemia, que fue la mayor de todos para todos”, agregó.
Insistió en que el mercado es una industria de muchos países y los aranceles pueden generar costos adicionales, pero “nuestra forma de pensar es ser eficientes con aviones más nuevos y costos para ofertar a diferentes clientes”, dijo.
Además, sobre su ubicación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Elías comentó que si bien en un principio fue algo complicado, en estos momentos están mejor. Incluso, dijo, para el próximo año habrá mejores noticias en el AIFA, como las bodegas en frío.
Danilo Correa será el director general de Avianca Cargo México.







