
WestJet anunció la incorporación de Puerto Escondido, Oaxaca, a su red de rutas por primera vez, ofreciendo así una conexión estacional directa entre Calgary, Canadá, y esta vibrante localidad costera del Pacífico mexicano.
“Incorporar esta joya escondida a la red de WestJet es una forma más de cumplir nuestra promesa de brindar a los canadienses escapadas inolvidables y accesibles. Para quienes buscan cambiar la nieve por el sol”, afirmó John Weatherill, vicepresidente ejecutivo y director comercial de WestJet.
La nueva ruta semanal comenzará a operar a partir del 12 de diciembre de 2025, una vez por semana durante toda la temporada de invierno y despegará de Canadá a las 8:55 am para llegar a México a las 15:44 hrs, mientras que en sentido inverso, despegará 16:45 y llegará a Canadá a las 21:46 hrs.
Tras el inicio del horario de verano, los horarios de salida y llegada desde Calgary se ajustarán una hora antes.
Con esta adición, WestJet operará un total de 15 rutas directas entre Calgary y destinos en México durante el invierno, consolidando su posición como la principal aerolínea canadiense con servicio hacia México.
A principios de este año, WestJet también añadió nuevas rutas desde Calgary hacia Guadalajara, Tepic (Riviera Nayarit) y Cozumel. Además, anunció la extensión del servicio sin escalas hacia Ciudad de México para operar durante todo el año.
Impulsada por un crecimiento acelerado, WestJet implementará su programación más robusta hacia México hasta la fecha, aumentando su capacidad de asientos hacia destinos de sol en un 8% respecto al invierno anterior.
Los pasajeros contarán con más opciones de viaje accesibles y flexibles, ya sea a través de vuelos directos con WestJet o reservando paquetes vacacionales con Sunwing Vacations o WestJet Vacations.
“Durante los últimos tres años hemos trabajado intensamente con WestJet mediante numerosas reuniones y presentaciones para mostrar a Puerto Escondido como el destino extraordinario que es. Estamos seguros de que esta nueva ruta desde Calgary será un éxito, gracias a la fuerte demanda que ya existe desde el mercado canadiense”, afirmó Javier García Bejos, director general de Aeropuertos Mexicanos (AME).
Por su parte, Balázs Bogáts, director comercial del Aeropuerto de Calgary declaró que la demanda por viajes con propósito sigue creciendo, por lo que les enorgullece colaborar con WestJet para continuar satisfaciéndola.
“La incorporación de una ruta hacia Puerto Escondido enriquece nuestra oferta invernal, brindando acceso directo a una ciudad costera enérgica y culturalmente rica”, concluyó.







