Aeroméxico volvió a colocarse como la aerolínea global más puntual del mundo en el reporte mensual que publica Cirium, empresa de análisis de aviación.
La aerolínea nacional consiguió durante julio un On Time Performance (OTP) de 89.81%, cifra con la que superó a Azul (87.85%) y Saudia (87.57%) para volver a colocarse en la cima por primera vez desde febrero pasado.
Durante el mes anterior la operadora mexicana realizó 16 mil 483 vuelos, registró un 99.93% de rastreo de estos y su porcentaje de programados sin cancelar fue también del 99.93%.
Entre marzo y junio Aeroméxico no salió del Top 3 de las aerolíneas globales más puntuales del mundo.
Respecto a Latinoamérica, la empresa se colocó en el segundo lugar de las operadoras más puntuales; el primero lo obtuvo la panameña Copa Airlines (90.11%) y el podio lo completó la brasileña Gol (88.93%).
Retoma lugares el AICM
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) subió nueve lugares en el listado de las terminales de gran tamaño más puntuales del mundo respecto a julio.
El AICM pasó del noveno al tercer lugar luego de registrar un OTP de 86.95% (contabilizó 25 mil 283 vuelos durante el mes), de acuerdo a cifras de Cirium.
El primer puesto fue para el Aeropuerto Internacional de Bangalore, el cual tuvo un OTP de 92.35%, y el segundo lugar se lo quedó el Aeropuerto Internacional de Chennai con un OTP de 87.35%. Ambas terminales están en India.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey se colocó en el decimoquinto lugar en el rubro de terminales de medio tamaño más puntuales, lo que representó subir un escalón respecto al ranking de junio.
La central regia tuvo durante el mes pasado un OTP de 79.19%, muy por debajo del 91.62% que registró el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.