La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ada Hermelinda Salazar Loza, expresó que no buscará la reelección a su cargo como representante sindical para el próximo periodo.
En entrevista con A21, la líder sindical comentó que en la próxima Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el 15 de septiembre próximo, se anunciará el inicio del proceso electoral que se realizará del 1 al 10 de noviembre próximo.
Así, el día 11 de noviembre se llevará a cabo el escrutinio donde se dará a conocer quién será el nuevo secretario general.
Salazar Loza precisó que si bien tiene la posibilidad de reelegirse por un periodo más -que es de tres años- dejó en claro que no tiene el interés de buscar esta reelección.
“Estamos a cuatro meses de empezar un proceso electoral, donde está en juego la secretaría general, donde estas personas -sobrecargos que están en contra de la gestión de Ada- tienen demasiado miedo o temor que yo me vuelva a reelegir, pero no es mi interés”, aseveró.
Comentó que desconoce cuál será el futuro de ASSA de México, pues, según dijo, varios de los actuales representantes sindicales mantienen vínculos con la llamada “mafia sindical” externa, lo que, a su juicio, solo perjudica al propio sindicato.
“No estoy buscando la reelección, porque siempre he estado peleada con las reelecciones, aunque tengo derecho a reelegirme una vez más por estatuto que nos rige hoy en ASSA”, subrayó.A pesar de las críticas que le han hecho un grupo de sobrecargos, la secretaria general aseguró que “hoy duerme bien”, porque en dos años y medio ha llevado a cabo acciones que no se habían hecho anteriormente, como levantar a la institución económica, política y socialmente de una manera sin precedentes además, reiteró que lo hizo sin demagogia.
Comentó que son alrededor de 50 sobrecargos de más de 4 mil que hay, quienes se han dedicado a atacarla. “Actualmente me queda claro que la libertad de expresión no se hace con el debido respeto por muchas personas, que se escudan bajo el anonimato y sacan todo lo oscuro y negro, la podredumbre que traen como seres humanos y eso lapida, perjudica a la sociedad a la institución, a una empresa y a la nación”, dijo.
Recordó que ella asumió la secretaría general el 1 de febrero de 2023; por lo que confió en que antes de que termine su gestión, pueda lograr que las sobrecargos de Aeroméxico Connect puedan ser representadas por ASSA.