Pablo Chávez y Ulises Gutiérrez
El Grupo Aeroportuario Marina anunció que están analizando la posibilidad de adicionar otros aeropuertos al grupo, expresó el Vicealmirante Eric Mario Barrera, director Corporativo Técnico de este Grupo.
Tras su participación en el ACI Airport Day México, el directivo explicó que el enfoque está en aeropuertos regionales que puedan operar como nodos de conexión para otras terminales. “Esos aeropuertos pequeños pueden funcionar como regionales y pueden conectar con algunos otros de la región”, afirmó, poniendo como ejemplo los casos de Lázaro Cárdenas y San Felipe.
Indicó que se puede operar, en el caso del aeropuerto en Lázaro Cárdenas, ya que la pista está en condiciones, las instalaciones que se tiene se han mejorado, debido a que se ha trabajado en ello.
Añadió que ya se está en pláticas con la aerolínea Aerus a efecto de iniciar vuelos regionales.
El directivo dijo que hay algunos aeródromos, que están bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Marina, para operar como aeropuerto regional. “Estamos en análisis del costo-beneficio y ver cómo podemos trabajarlos para dejarlos en condiciones para que puedan prestar servicios aeroportuarios”.
El Vicealmirante Barrera precisó que son tres los aeródromos que se consideran integrar: Tuxpan, Veracruz; Puerto Libertad, Sonora e Islas Marías.
Dejó en claro que para que las aerolíneas tengan interés en llegar a esos destinos, se tiene que analizar la naturaleza del aeropuerto para ver qué tipo de aeronave se puede llevar.