
El Aeropuerto de Múnich se convirtió en el primero de Alemania en alcanzar el Nivel 1 del programa de Acreditación para la Mejora de la Accesibilidad (Accessibility Enhancement Accreditation, AEA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World).
Esta acreditación subraya el compromiso de la terminal aérea con las personas con discapacidad y con aquellas que presentan movilidad reducida.
El programa AEA apoya a los aeropuertos en la medición, evaluación y mejora continua de su gestión y cultura de accesibilidad. Es el único programa internacional de evaluación y acreditación dedicado específicamente a la accesibilidad aeroportuaria para personas con discapacidad.
El programa adopta un enfoque integral. Además de la infraestructura, la evaluación considera la estrategia y la gestión, los procesos, la capacitación y la cultura corporativa.
Entre los criterios de evaluación se encuentran los accesos y sistemas de orientación accesibles, la calidad del servicio para pasajeros con movilidad reducida (PRM), los servicios digitales, de información y comunicación, los servicios de apoyo para viajeros con movilidad limitada, el fortalecimiento de la concientización entre los empleados del aeropuerto y la colaboración con organizaciones de personas con discapacidad.
Asimismo, la evaluación analiza la integración de la accesibilidad en la estrategia y gestión corporativa, la aplicación de principios de diseño y el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales. El objetivo es garantizar una experiencia de viaje fluida para todos los grupos de pasajeros.
“Estoy muy satisfecho con esta acreditación. Es el resultado del esfuerzo dedicado de muchos de mis colegas en nuestro aeropuerto. Juntos estamos enviando un mensaje contundente en favor de los viajes sin barreras para todos los pasajeros del Aeropuerto de Múnich”, afirmó Jost Lammers, director ejecutivo.
Tras alcanzar con éxito el Nivel 1, el aeropuerto centrará ahora sus esfuerzos en la siguiente etapa del programa AEA.







