
El Aeropuerto Internacional de Walvis Bay y el Aeropuerto Internacional Hosea Kutako, ambos de Namibia, se incorporaron al Programa de Acreditación de Huella de Carbono en Aeropuertos (ACA) en el Nivel 1.
Ambas terminales, operadas por la Compañía de Aeropuertos de Namibia, se convierten en las primeras del país en participar en este esquema internacional enfocado en la gestión de emisiones.
El Aeropuerto Hosea Kutako concentra el tráfico internacional del país y funciona como principal punto de entrada. Por su parte, el Aeropuerto de Walvis Bay sostiene la conectividad regional y facilita el traslado de pasajeros y carga, con impacto en la actividad económica.
El Nivel 1 del programa establece la obligación de medir y registrar la huella de carbono. Esta etapa permite a los aeropuertos identificar fuentes de emisión y establecer una base para futuras acciones de reducción dentro de un marco de gestión estructurado.
Con la adhesión de estas dos terminales, el número de aeropuertos acreditados en África alcanza 49 en 19 países. Desde el programa señalaron: “Damos la bienvenida a la Namibian Airports Company y esperamos apoyar su progreso en la gestión del carbono”.







