
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que este lunes una aeronave Cessna Citation 650 se estrelló a las 12:31 horas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.
En el avión viajaban 10 personas: el piloto, el copiloto y ocho pasajeros. Un reporte preliminar de Protección Civil del Estado de México publicado en redes sociales dos horas después del incidente sostuvo que había seis fallecidos; sin embargo para la noche, se precisó que no había sobrevivientes.
El avión, cuya matrícula era XA-PRO, despegó del Aeropuerto Internacional de Acapulco a las 11:55 horas y su destino era la terminal de Toluca, pero en su lugar se desplomó en un campo de fútbol ubicado en la colonia San Pedro Totoltepec, colindante al aeropuerto.
El trayecto de la caída hizo que el aparato chocara con una nave industrial colindante al terreno, la cual comenzó a incendiarse, por lo que bomberos y personal de seguridad pública acudieron al lugar para apagar las llamas y atender la zona.
“La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) y la Dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), se encuentran realizando la investigación correspondiente”, agregó la SICT en un comunicado.
El pasado viernes la misma aeronave, propiedad de la empresa JETPRO, había realizado tres vuelos entre Toluca y Acapulco, de acuerdo a información del portal FlightRadar24.







