La Administración Federal de Aviación (FAA) hizo oficial la ampliación de la reducción de llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.
A inicios de agosto, el organismo ya había circulado un documento en el que se planteaba esta situación, la cual buscaba “mantener la seguridad mientras se alivian los retrasos debido a problemas de personal y de equipo, lo que se traduce en viajes más fluidos hacia y desde Newark”.
Esta nueva medida viene de una orden de junio pasado en el que se limitaron las salidas y llegadas a 68 por hora. Al inicio se mencionó que la limitación iba a ser entre junio y octubre, pero luego el periodo se alargó hasta el 31 de diciembre.
Ahora, la FAA hizo oficial que el límite de operaciones estaría vigente hasta el 24 de octubre de 2026.
“La decisión llega tras comentarios constructivos del operador del aeropuerto y de las aerolíneas sobre la ampliación de los límites de vuelos para ayudar a enfrentar la congestión en Newark. Esta acción entrará en vigor el 26 de octubre de 2025”, expuso la dependencia en un comunicado, la cual agregó que las operaciones por hora se aumentarán de 68 a 72.
También informó que los cierres de fin de semana de la pista 4L-22R por obras también se reanudaron este mes y continuarán hasta finales de año.