
Entre abril y junio de 2025, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) registró un récord de 81 millones de pasajeros que transitaron por los aeropuertos del Reino Unido.
También se registró una mejora significativa en la puntualidad, con el 75% de los vuelos operando a tiempo, 8 puntos porcentuales más que en 2024.
De esta manera, la aviación en el Reino Unido ha mostrado un crecimiento significativo, alcanzando el mayor número de pasajeros registrados en un trimestre entre abril y junio. En el primer semestre de 2025, 141 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos del país, anticipando un verano con cifras históricas aún mayores.
El sector también presentó una mejora destacada en puntualidad, con menos retrasos en los aeropuertos. El 75% de los vuelos operaron a tiempo, un avance de 8 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. Abril fue particularmente fuerte, con un 82% de salidas puntuales.
La pandemia por COVID-19 representó la mayor caída de pasajeros en la historia de la aviación, con más de un siglo de operación. Desde entonces, el número de viajeros ha crecido de forma constante, con un aumento del 3% respecto a 2024, según las últimas cifras.
“La aviación está experimentando un crecimiento sólido, con cifras récord de pasajeros mientras millones toman vuelos este verano. Los vuelos confiables y puntuales siguen siendo una prioridad, y es alentador ver que los retrasos han disminuido año con año.
Estas cifras son un gran logro y seguimos trabajando con todo el sector para impulsar estándares cada vez más altos”, afirmó Selina Chadha, directora de Grupo para Consumidores y Mercados en la CAA.
Los destinos internacionales más populares fueron europeos, encabezados por Dublín, Ámsterdam, Palma de Mallorca y Alicante.
Adicionalmente el organismo indicó que fue un año exitoso para las operaciones de carga: el volumen transportado creció un 6% respecto al año anterior, superando los niveles previos a la pandemia.
Casi 700 mil toneladas de carga se movilizaron por aeropuertos británicos entre abril y junio.
Los destinos principales para la carga internacional incluyeron Dubái, Nueva York, Doha-Hamad y Leipzig, con un crecimiento notable hacia mercados asiáticos. Delhi y Mumbai registraron incrementos interanuales del 61% y 41%, respectivamente.
Los aeropuertos del norte de Inglaterra experimentaron un fuerte aumento en pasajeros terminales, con casi 750 mil pasajeros adicionales entre Liverpool, Mánchester, Newcastle y Leeds Bradford.







