
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, dio inicio oficial a la construcción de la Nueva Concourse D (Sala de Abordaje D) en el Aeropuerto Internacional O’Hare, marcando el primer gran hito en la expansión histórica del terminal con una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd).
El proyecto forma parte del programa ORDNext, una nueva etapa dentro del plan maestro O’Hare 21, y busca redefinir la experiencia del pasajero, consolidar a Chicago como centro aéreo global y preparar al aeropuerto para su siguiente fase de crecimiento.
El alcalde Johnson afirmó que deben seguir invirtiendo en O’Hare, el motor económico más poderoso de la región para mantener el liderazgo global de Chicago en el siglo XXI
“Con la construcción de la Concourse D en marcha, mi administración reafirma su compromiso de entregar instalaciones modernas y de clase mundial que eleven la experiencia del pasajero en el aeropuerto mejor conectado de Estados Unidos”, agregó.
Michael McMurray, comisionado del Departamento de Aviación de Chicago, señaló que este nuevo espacio es un paso crítico para mejorar el servicio a más de 80 millones de pasajeros al año.
“ORDNext mejorará las conexiones entre vuelos nacionales e internacionales, ampliará la huella del aeropuerto y permitirá su crecimiento futuro”, afirmó.
Además, agradeció a las aerolíneas asociadas por su inversión y compromiso con una ejecución disciplinada y de bajo impacto operativo.
La Nueva Concourse D incluirá 19 puertas para aeronaves de fuselaje estrecho, con la capacidad de transformarse en nueve puertas para aviones de fuselaje ancho. También contará con más de 20,000 pies cuadrados de salas VIP, 30,000 pies cuadrados de espacio comercial y un área de juegos infantiles.
Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines, celebró el inicio del proyecto señalando que se alinea con el crecimiento histórico de la aerolínea en Chicago, mientras que Steve Johnson, vicepresidente de American Airlines, destacó la importancia del aeropuerto como el único centro dual del país, y su papel estratégico para mejorar las conexiones internacionales y la experiencia del cliente.
La Concourse D, con una superficie de 590,000 pies cuadrados, estará lista a finales de 2028. Este proyecto es el primero de una serie de obras transformadoras que incluye la futura Concourse E con 24 puertas, la construcción del nuevo O’Hare Global Terminal en reemplazo de la Terminal 2, y un túnel subterráneo que conectará todas las instalaciones. Estas obras forman parte del ambicioso Plan de Área Terminal, valorado en 8,200 mdd.





