La ciudad de Atlanta, Georgia, anunció su intención de emitir una o varias series de bonos hasta por mil 20 millones de dólares (mdd) para financiar remodelaciones en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, considerado uno de los hubs más concurridos del mundo.
La emisión combinará bonos exentos de impuestos sujetos al impuesto mínimo alternativo (AMT), por cerca de 970 mdd, y bonos no sujetos a AMT, por alrededor de 50 mdd.
Su colocación está prevista para el próximo 9 de septiembre mediante un sindicato liderado por J.P. Morgan Securities LLC y Siebert Williams Shank & Co., LLC.
Los ingresos obtenidos se destinarán principalmente a financiar mejoras en la terminal de Atlanta, incluyendo costos de planificación, ingeniería, diseño, adquisición, equipamiento y construcción; además se usarán para depósitos en cuentas de reserva y fondos de construcción, así como para cubrir gastos relacionados con la emisión de los bonos.
De acuerdo a datos de OAG, analista de aviación, Hartsfield-Jackson es la terminal más ocupada del mundo por número de asientos, pues para agosto de este año cuenta con 5 millones 432 mil.
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) colocó al hub en el primer lugar en su lista de las terminales que trasladaron a la mayor cantidad de pasajeros durante el año pasado luego de alcanzar los 108 millones en 796 mil operaciones.