El Aeropuerto de Perth, Australia, registró su mayor volumen anual de pasajeros hasta la fecha, con 17.5 millones de personas transitando por sus terminales durante el año fiscal 2025, lo que representa un aumento del 8.5% en comparación con los 16.1 millones del año anterior.
Dentro de esa cifra, se contabilizaron 5.14 millones de pasajeros internacionales, un crecimiento significativo del 18.3% frente a los 4.35 millones del ejercicio anterior.
El número de pasajeros regionales también continúa en ascenso, con un incremento del 3.7% respecto al año pasado, pasando de 6 millones a 6.24 millones, lo que contribuyó a alcanzar la cifra más alta en la historia del aeropuerto en cuanto a pasajeros nacionales.
Jason Waters, director general del Aeropuerto de Perth, señaló que ha sido un año extraordinariamente ocupado para la terminal, y que el crecimiento continuará.
“Aunque gran parte de la atención pública se ha centrado en nuestros planes a futuro, el equipo del Aeropuerto de Perth ha seguido trabajando con firmeza para ayudar a un número récord de australianos occidentales a llegar a sus destinos y regresar,” expresó Waters.
Durante la próxima década, el aeropuerto planea desarrollar una terminal internacional ampliada, nuevas instalaciones terminales para vuelos de Qantas y Jetstar, una pista paralela con plataformas y calles de rodaje asociadas, dos estacionamientos de varios niveles, importantes mejoras en las vías de acceso y su primer hotel aeroportuario.
“Esto nos permitirá cumplir con la visión de ‘Un Solo Aeropuerto’, que generará mayor eficiencia para las aerolíneas, mejorará la experiencia de viaje para los pasajeros y aportará beneficios económicos importantes para Australia Occidental”, afirmó Waters.
La primera de las dos estructuras de estacionamiento en altura ya se encuentra en construcción y proporcionará más espacios cerca de las terminales, mejorando el acceso para ascenso y descenso de pasajeros.
También se están realizando obras en la Terminal 2 para añadir más puertas de embarque y áreas de espera, mientras que en la Terminal 1 Internacional se están mejorando las áreas de comercio minorista y alimentos y bebidas.
“Hemos iniciado también las obras preliminares para la nueva pista paralela, que traerá beneficios sustanciales para las aerolíneas, los exportadores agrícolas, el sector empresarial, la industria turística, el sector de recursos y el ámbito educativo”, agregó.
Además, el aeropuerto trabaja de manera estrecha con aerolíneas y agencias en el diseño de las nuevas instalaciones terminales, incluyendo una terminal exclusiva para el Grupo Qantas que se ubicará en Airport Central.