El Sindicato de Aviación de Finlandia (IAU) anunció una huelga para mañana miércoles 2 de julio en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa. De llevarse a cabo, estas acciones impactarán todos los servicios esenciales en tierra relacionados con los vuelos de Finnair.
Como resultado, Finnair se verá obligada a cancelar aproximadamente 100 vuelos el 2 de julio, lo que afectará los planes de viaje de cerca de 7,000 clientes.
Los pasajeros con reservas para el 2 de julio recibirán información directamente de Finnair en caso de que su vuelo sea cancelado.
La aerolínea empezó a contactar a los pasajeros afectados desde el lunes 30 de junio, una vez que las cancelaciones sean procesadas en el sistema. Posteriormente, se enviará un nuevo itinerario con base en los datos de contacto registrados en la reserva.
Agregó que esta información también estará disponible en el servicio “Gestionar Reserva” y en la app móvil de Finnair. Según disponibilidad, los clientes podrán modificar la nueva ruta propuesta a través de estos canales o mediante el servicio de atención al cliente. También se ofrece la opción de cancelar el viaje y solicitar el reembolso del boleto.
Finnair ha permitido a los clientes con vuelos programados para el 2 de julio cambiar la fecha de su viaje sin cargos adicionales, una opción que ya han aprovechado miles de pasajeros.
Por su parte, el IAU también convocó a nuevos emplazamientos de huelga para los días 4, 7, 16, 18, 21 y 23 de julio. Finnair aún está evaluando los posibles efectos de estas acciones, por lo que su servicio al cliente no puede confirmar cancelaciones para esas fechas. La aerolínea notificará directamente a los pasajeros afectados con al menos dos días de anticipación.
Los clientes con vuelos reservados para los días 4 y 7 de julio son alentados a modificar su fecha de viaje desde ahora. Las reprogramaciones pueden adelantarse o posponerse hasta finales de septiembre, siempre que el tipo de boleto lo permita.