La Sala VIP VIENNA del Aeropuerto de Viena, Austria, fue reconocida como la “Sala VIP del Año en Europa” en los Priority Pass Excellence Awards 2025.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 5 de junio en las instalaciones de la propia sala, con la presencia de representantes de Priority Pass, el Aeropuerto de Viena y sus socios colaboradores, entre ellos el grupo de catering DoN y el Museo Leopold.
Este reconocimiento se basa en más de 781 mil valoraciones de usuarios de la red Priority Pass, quienes evalúan aspectos como la atención al cliente, la calidad de las instalaciones, la oferta gastronómica y la experiencia general.
Asistieron clientes, representantes de empresas colaboradoras y viajeros presentes en la sala. Esta es la segunda ocasión en la que la Sala VIP VIENNA recibe una distinción por parte de Priority Pass, lo que refuerza su posición dentro de la red global de salas VIP operada por Collinson Group.
“Estamos especialmente satisfechos de recibir este premio porque procede directamente de nuestros huéspedes. A sus comentarios debemos nuestra condición de tener la mejor sala VIP de Europa. La Sala VIP VIENNA representa nuestra pretensión de fusionar el confort internacional con el estilo vienés”, expresó Julian Jäger, director general adjunto y director de operaciones del Aeropuerto de Viena.
Por su parte, Chris Ross, presidente regional de EMEA y director de marca de Collinson, subrayó que la Sala VIP VIENA es un excelente ejemplo precisamente de lo que pretenden celebrar.
“Los extraordinarios esfuerzos de nuestros socios de salas VIP y experiencias, que continuamente van más allá para deleitar a los viajeros. Es impresionante ver cómo todos aquí prestan tanta atención a los detalles en su trabajo, desde las características regionales hasta la calidad del servicio. El hecho de que esta sala haya sido elegida por nuestros socios como Sala VIP Europea del Año es un gran logro”, señaló.
La Sala VIP VIENNA cuenta con 2,500 metros cuadrados que incluyen zonas de descanso, salas de reuniones, duchas, áreas de relajación y una vista directa a la plataforma del aeropuerto. El mobiliario, influenciado por la Escuela de Viena, se integra en un ambiente funcional.
El grupo DoN está a cargo del servicio de alimentos y bebidas, con una propuesta basada en productos locales y estándares de calidad. La ambientación artística es posible gracias a la colaboración con el Museo Leopold, que aportó reproducciones de obras de Gustav Klimt, Egon Schiele y Koloman Moser.
Finalmente, Priority Pass es una plataforma que permite el acceso a más de 1,700 salas VIP y servicios de viaje en 725 aeropuertos de 145 países. Sus miembros pueden disfrutar de experiencias como spas, restaurantes, cabinas para descanso y otros servicios exclusivos. Forma parte de Collinson Group, empresa que colabora con marcas globales para mejorar la experiencia del viajero.