• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Solicita Consejo de Aeropuertos de Canadá rescatar al sector aéreo regional

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El Consejo de Aeropuertos Canadienses (CAC) hizo un llamado a los gobiernos federal y provinciales para que implementen medidas que fortalezcan y respalden el servicio aéreo regional en el país, luego de la publicación de un nuevo estudio elaborado por InterVISTAS Consulting y encargado por el propio CAC. 

En el informe, titulado “Manteniendo a Canadá conectado: el desafío del servicio aéreo regional y la política federal”, se analiza la importancia de este tipo de conectividad y concluye que la tendencia actual va en una dirección preocupante.

“El servicio aéreo es la columna vertebral de la conectividad para muchas regiones de Canadá; es esencial para el comercio interprovincial, el crecimiento económico y la vida cotidiana. Necesitamos colaborar para construir un marco de apoyo que permita conectar a los ciudadanos en todos los rincones del país”, afirmó Monette Pasher, presidenta del Consejo de Aeropuertos Canadienses.

Entre los principales hallazgos del informe destaca que la frecuencia de vuelos en aeropuertos regionales ha caído un 36% desde 2014.

Entre 2019 y 2024, la conectividad doméstica en estos aeropuertos se redujo en un 10%, y la conectividad total (doméstica e internacional) en un 14%, según datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Las regiones más afectadas incluyen Alberta, Manitoba y partes del Atlántico canadiense.

Una sola ruta regional con operación diaria puede generar más de 125 empleos y un impacto económico anual de 40 millones de dólares canadienses (mdd).

El informe evaluó 51 aeropuertos regionales en todo el país. Si bien algunos, como el de Whitehorse en Yukón, han registrado avances gracias al apoyo específico y la competencia entre operadores locales, la mayoría ha sufrido reducciones en la frecuencia de vuelos, lo que ha dejado a muchas comunidades con solo uno o dos vuelos diarios.

Esta falta de opciones y flexibilidad ha tenido efectos en cadena sobre las economías regionales y el acceso a servicios esenciales. El informe sostiene que esta brecha no podrá cerrarse sin una intervención en la política pública.

“En muchas partes del país, volar no es un lujo, es una necesidad. Es la forma más rápida, segura y, a menudo, la única manera de conectar personas, bienes y servicios. Hablamos de resiliencia económica y de unidad nacional. Si trabajamos junto con el gobierno, podemos revertir esta tendencia”, añadió Pasher.

Para hacer frente de forma efectiva a esta situación, el informe plantea un conjunto sólido de recomendaciones de política pública, con dos prioridades principales: crear un programa de Servicio Aéreo Esencial que garantice conectividad a comunidades de todo el país e invertir en infraestructura aeroportuaria regional para fortalecer el ecosistema de aviación en su conjunto.

Actualmente, Canadá está rezagado frente a países comparables en este aspecto. Desde 1995, Estados Unidos ha invertido 8.5 veces más por persona en infraestructura aeroportuaria que Canadá.

Mientras Canadá ha dejado que las fuerzas del mercado determinen la oferta de servicios aéreos, otros países aplican combinaciones de financiamiento en infraestructura, subsidios directos a aerolíneas y apoyo a pasajeros para mantener la conectividad en mercados pequeños.

“La pregunta no es si podemos permitirnos apoyar el servicio aéreo regional, sino si podemos permitirnos no hacerlo. Un Canadá conectado es un Canadá competitivo, equitativo y unido”, concluyó Pasher.

Tags: Canadá

Noticias Relacionadas

Inaugura Airbus centro de distribución de helicópteros en Canadá

Inaugura Airbus centro de distribución de helicópteros en Canadá

19 mayo, 2025
Elevarán costos aranceles y debilitarán competitividad en la aviación de EU: KBRA

Elevarán costos aranceles y debilitarán competitividad en la aviación de EU: KBRA

5 mayo, 2025
Recortan aerolíneas capacidad entre Canadá y EU ante desplome de reservas: OAG

Recortan aerolíneas capacidad entre Canadá y EU ante desplome de reservas: OAG

2 abril, 2025
Pide NACC a partidos políticos canadienses priorizar el transporte aéreo asequible y sostenible

Pide NACC a partidos políticos canadienses priorizar el transporte aéreo asequible y sostenible

1 abril, 2025
Next Post
Mejora Medio Oriente su posición como eje estratégico de la aviación global: OAG

Mejora Medio Oriente su posición como eje estratégico de la aviación global: OAG

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados