• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Desconcierta a KLM aumentará tarifas de 41% en el Aeropuerto de Schiphol en 2024

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Desconcierta a KLM aumentará tarifas de 41% en el Aeropuerto de Schiphol en 2024

Schiphol, el aeropuerto más grande de los Países Bajos, aumentará sus tarifas un 41% el próximo año, consolidándose como el segundo aeropuerto más caro de Europa. KLM aseguró que será inevitable que los boletos sean más caros si se aumentan tan drásticamente las tasas aeroportuarias.

Este incremento se suma a una subida acumulada del 40% en los últimos tres años, lo que generará un impacto significativo en los precios de los boletos para los pasajeros y en el sector de la aviación en general. 

Debido a que las aerolíneas deberán absorber estos aumentos, es probable que los precios para los viajeros sigan subiendo, encareciendo cada vez más volar desde o hacia este aeropuerto.

A diferencia de otros aeropuertos europeos como París-Charles de Gaulle (CDG) y Copenhague (CPH), Schiphol se destaca por un ajuste tarifario de esta magnitud, lo que incrementará aún más la diferencia de precios en comparación con otros centros de conexión europeos. 

Este aumento coincide con un periodo de renovación y construcción en las instalaciones de Schiphol, en un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio para pasajeros y aerolíneas. Sin embargo, las consecuencias para la competitividad y la posición del aeropuerto son objeto de debate.

“Schiphol traslada los costos adicionales de los contratiempos y los excesos presupuestarios en gran medida al viajero. Es inevitable que los boletos sean más caros si se aumentan tan drásticamente las tasas aeroportuarias. Esto es irrazonable e imprudente. Irrazonable, porque Schiphol hace recaer los costos de todos los contratiempos y Covid-19 enteramente en las compañías aéreas. Desaconsejable, porque al hacerlo, el aeropuerto socava su posición competitiva como hub internacional. Esto plantea riesgos para la función de hub, la conectividad de los Países Bajos y nuestra economía”, señaló Marjan Rintel, CEO de KLM. 

A pesar de sus críticas, KLM apoya la necesidad de mejorar el aeropuerto y elevar la calidad del servicio para los viajeros. La aerolínea considera urgente mejorar el estado de mantenimiento de los edificios y áreas de trabajo en Schiphol, que actualmente no cumplen con las expectativas de pasajeros y empleados. 

Además, KLM está a favor de las iniciativas de Schiphol para reducir la contaminación acústica, utilizando una diferenciación de tarifas que incentive a las aerolíneas a operar con aeronaves más silenciosas.   

Tags: KLMSchiphol

Noticias Relacionadas

Acumula KLM 34 mdd en pérdidas debido a huelgas de personal de tierra

Acumula KLM 34 mdd en pérdidas debido a huelgas de personal de tierra

26 septiembre, 2025
Cancela KLM 119 vuelos en Schiphol por tercera huelga de personal de tierra

Cancela KLM 119 vuelos en Schiphol por tercera huelga de personal de tierra

23 septiembre, 2025
Impulsa aumento del impuesto aéreo en Países Bajos fuga de pasajeros: KLM

Impulsa aumento del impuesto aéreo en Países Bajos fuga de pasajeros: KLM

18 septiembre, 2025
Anuncia KLM más de cien vuelos cancelados debido a huelga en Schiphol

Anuncia KLM más de cien vuelos cancelados debido a huelga en Schiphol

17 septiembre, 2025
Next Post

Sumérgete

Avanza Movilidad Aérea Avanzada pese a desafíos financieros y de certificación: Cirium

Avanza Movilidad Aérea Avanzada pese a desafíos financieros y de certificación: Cirium

Más Leídas

  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados