Pasar al contenido principal
24/09/2024

Se retira British Airways del Aeropuerto de Southampton para el verano de 2025

Redacción A21 / Martes, 24 Septiembre 2024 - 01:00
Apenas hace cuatro meses, la aerolínea había iniciado dos rutas nuevas desde dicha terminal aérea y ahora anuncia el cierre de todos sus vuelos

British Airways canceló toda la serie de vuelos que debían operar desde el aeropuerto de Southampton (SOU) en la costa sur de Inglaterra para el verano de 2025. 

La aerolínea informó que están "suspendidas las operaciones del próximo año" desde el aeropuerto justo cuando el verano de 2024 llega a su fin y los viajeros habituales de la terminal buscan volver a reservar para el próximo año.

British Airways sirvió un total de 11 destinos desde el aeropuerto durante el verano de 2024 a destinos europeos y nacionales del Reino Unido. Todos los vuelos fueron operados por su subsidiaria City Flyer utilizando su flota de aviones regionales Embraer que desembarcan del aeropuerto de la ciudad de Londres (LCY) los fines de semana cuando ese aeropuerto impone límites de movimiento.

La medida será una sorpresa para muchos de los usuarios del aeropuerto, sobre todo porque las dos últimas rutas que operará la aerolínea (Bergerac y Palma) comenzaron hace apenas cuatro meses, en mayo de 2024. 

Según informa The Independent, los pasajeros que ya habían reservado vuelos desde el aeropuerto en el verano de 2025 con la aerolínea ya han sido contactados por la aerolínea para ofrecerles volver a reservar vuelos alternativos o solicitar un reembolso.

Ha sido un año de fortunas dispares para el aeropuerto de Southampton en 2024. Después de haber aumentado el tráfico de manera constante desde la pandemia, y a pesar de perder a su aerolínea más grande, Flybe, cuando esta se hundió en 2021, desde entonces el aeropuerto ha atraído servicios de easyJet, Eastern Airlines y Loganair para agregarlos a su combinación de destinos de negocios y ocio. 

También estaba disfrutando de su primer año completo de operaciones con una esperada ampliación de la pista por la que había estado presionando durante años.

La creciente red de rutas de British Airways se ha ido sumando a la variedad de servicios que ofrece el aeropuerto, y será interesante ver si compañías como EasyJet retoma alguna de las rutas que la aerolínea de bandera dejará libres para el verano de 2025.

“Claramente es decepcionante que se elimine alguna ruta; sin embargo, estamos en constante diálogo con las aerolíneas sobre la introducción de nuevos servicios y eso incluye cubrir las rutas retiradas por British Airways”, dijo un portavoz del aeropuerto de Southampton al medio de comunicación The Independent.

Con un competidor próspero en la forma del aeropuerto de Bournemouth (BOH) a solo 30 millas a lo largo de la costa sur, Southampton tendrá una batalla en sus manos para reemplazar los servicios perdidos. 

Aunque Bournemouth se centra mucho más en los viajes de ocio (así como en el transporte de carga), sus dos aerolíneas más fuertes, Ryanair y Jet2, construyeron una especie de fortaleza de bajo costo en el aeropuerto, lo que hace que sea aún más difícil para Southampton competir contra él.   

Facebook comments