• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Incrementa periodo de descanso obligatorio para pilotos en La India

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 enero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Incrementa periodo de descanso obligatorio para pilotos en La India

El regulador de la aviación de La India incrementó a 48 horas el periodo de descanso semanal obligatorio de los pilotos, frente a las 36 horas anteriores, según informó el Ministerio de Aviación Civil nacional.

De acuerdo con la agencia Reuters, la normativa revisada llegó meses después de que el organismo de control decidiera llevar a cabo una revisión de los datos sobre fatiga de los pilotos recogidos durante los controles aleatorios y la vigilancia de las aerolíneas, después de que un aviador de la aerolínea IndiGo se desplomara y muriera en agosto antes de su vuelo.

IndiGo declaró que el piloto fallecido había tenido un descanso de 27 horas antes del servicio y gozaba de buena salud.

El regulador también redujo el periodo máximo de servicio de vuelo de 13 a 10 horas para los pilotos que trabajan de noche y limitó el número de aterrizajes a dos, frente a seis, durante las operaciones nocturnas.

La normativa revisada de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que tuvo en cuenta las prácticas de Estados Unidos y la Unión Europea, también modificó la definición de servicio nocturno para abarcar las seis primeras horas del día, frente a las cinco anteriores.

“Estos cambios, que se ajustan en gran medida a las mejores prácticas internacionales, garantizarán que la India cuente con el arsenal necesario, mientras se prepara para hacerse con el título de mayor mercado nacional de aviación en el futuro”, dijo Jyotiraditya Scindia, ministro de Aviación Civil.

Por su parte, la DGAC también obligará a todos los operadores aéreos a presentar informes trimestrales de fatiga y a cumplir la normativa antes del 1 de junio de 2024.

Tags: Indiapilotos

Noticias Relacionadas

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales?  No por ahora

¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

5 junio, 2025
Retrocede rentabilidad aérea en AmLat, pese a recuperación global

Retrocede rentabilidad aérea en AmLat, pese a recuperación global

4 junio, 2025
Refuerza Embraer su presencia en India con nueva filial en Nueva Delhi

Refuerza Embraer su presencia en India con nueva filial en Nueva Delhi

3 junio, 2025
Next Post
Certifica Embraer a OnFlight como Centro de Servicio Autorizado

Certifica Embraer a OnFlight como Centro de Servicio Autorizado

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados