• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Adelanta Gatwick 10 años su meta de cero de emisiones

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Adelanta Gatwick 10 años su meta de cero de emisiones

El aeropuerto londinense de Gatwick publicó sus resultados financieros para 2022 y, reconociendo la urgente necesidad de hacer realidad el objetivo de cero emisiones netas, aceleró su compromiso de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para sus propias emisiones de carbono de alcance 1 y 2 para 2030, 10 años antes de su compromiso anterior.

 

Este compromiso, afirma, está en consonancia tanto con el plan de acción medioambiental de VINCI Airports, cuyo objetivo es que todos sus aeropuertos de la Unión Europea sean netos cero para 2030, como con el firme compromiso de GIP con la acción de descarbonización.

 

Afirma que esto se logrará invirtiendo más de 250 millones de libras para reducir las emisiones de carbono, por ejemplo, pasando a una flota de vehículos eléctricos y sustituyendo las calderas de gas y los refrigerantes por alternativas con bajas emisiones de carbono.

 

El aeropuerto también seguirá reduciendo el consumo energético global, invirtiendo en energías renovables, incluida la energía solar, y abasteciéndose de electricidad renovable a través de contratos de compra de energía (PPA), para seguir contribuyendo a la descarbonización del Reino Unido.

 

London Gatwick afirma que en los próximos meses dará a conocer más detalles sobre sus planes para alcanzar sus objetivos climáticos.

 

Entre los resultados de Londres Gatwick en 2022 destaca la demanda de pasajeros se sitúa en el 70.4% de los niveles anteriores a la pandemia, con 32.8 millones de pasajeros en el aeropuerto en el año que finaliza el 31 de diciembre de 2022. Ingresos de 776.6 millones de libras, impulsados por una fuerte y constante recuperación del número de pasajeros a lo largo de 2022.

 

Esto incluye los ingresos aeronáuticos (405 millones de libras), los ingresos por ventas al por menor (159 millones de libras) y los ingresos por aparcamientos (102 millones de libras). Retorno a beneficios de 196.5 millones de libras en 2022, tras más de 830 millones de libras de pérdidas en 2020 y 2021.

 

A pesar de volver a la rentabilidad, el aeropuerto sigue siendo cautelosamente optimista sobre una recuperación total, dada la actual incertidumbre económica y las presiones inflacionistas.

 

Durante 2022, Londres Gatwick realizó una importante inversión al completar un proyecto innovador para repavimentar su pista principal, en la mitad de tiempo y por la mitad de coste que los métodos tradicionales, mejorando la resistencia operativa del aeropuerto y permitiendo un ahorro de carbono incorporado durante la fase de construcción.

 

A finales de este año se completará la remodelación de la estación de tren del aeropuerto, se iniciarán las obras de mejora de la sala de embarque internacional de la terminal norte y el aeropuerto proseguirá con la preparación de su solicitud de autorización de uso de la pista norte.

 

La red de vuelos de corta distancia de Londres Gatwick fue la primera en mostrar una fuerte recuperación en 2022 y ahora presta servicio a 156 destinos, con easyJet volando el 72% de esas rutas.

 

Los vuelos de corta distancia representan el 92% de los vuelos anteriores a la pandemia, mientras que la conectividad de larga distancia está tardando más en recuperarse, pero se ha recuperado con fuerza en los últimos meses y ahora cuenta con 47 rutas de larga distancia, el 76% de las que volaba antes de la pandemia.

 

Cabe destacar que Air India comenzará a volar a cuatro nuevos destinos a finales de este mes (26 de marzo), Delta Air Lines regresa a Londres Gatwick con el cuarto vuelo diario del aeropuerto a Nueva York (10 de abril) a partir de este verano, junto con Jet Blue, British Airways y Norse Atlantic Airways, que también operan nuevas rutas de larga distancia a Norteamérica y el Caribe.

Tags: DescarbonizaciónGatwickresultados financieros

Noticias Relacionadas

Concreta Airbus acuerdos por 18 aviones A350 con tres aerolíneas

Concreta Airbus acuerdos por 18 aviones A350 con tres aerolíneas

19 junio, 2025
Retrocede rentabilidad aérea en AmLat, pese a recuperación global

Retrocede rentabilidad aérea en AmLat, pese a recuperación global

4 junio, 2025
Metrología industrial, clave para descarbonización del sector aeroespacial: ZEISS

Metrología industrial, clave para descarbonización del sector aeroespacial: ZEISS

13 diciembre, 2024
Lidera OACI esfuerzos globales para descarbonizar la aviación en la COP29

Lidera OACI esfuerzos globales para descarbonizar la aviación en la COP29

27 noviembre, 2024
Next Post

Futuros aeropuertos y ecosistemas de carga mexicanos (Segunda parte)

Futuros aeropuertos y ecosistemas de carga mexicanos (Segunda parte)

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados