Pasar al contenido principal
22/11/2024

Permanecerán fijas las tarifas en Heathrow

Redacción A21 / Jueves, 9 Marzo 2023 - 01:00
A partir de este año la tarifa de debe bajar a 25.43 libras por pasajero hasta 2026

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) publicó su decisión final sobre los límites anuales que se aplicarán a las tasas que el Aeropuerto de Heathrow puede cobrar a las compañías aéreas por utilizar la terminal hasta finales de 2026.

El regulador confirmó que las tasas para 2023 permanecerán fijas al nivel establecido en su decisión provisional publicada a principios de este año. A partir de ese momento, el precio medio máximo por pasajero descenderá aproximadamente un 20%, de 31.57 libras por pasajero en 2023 a 25.43 libras por pasajero en 2024, y se mantendrá prácticamente estable en ese nivel hasta finales de 2026.

Este menor nivel de tasas a partir de 2024 reconoce que se espera que el volumen de pasajeros vuelva a los niveles anteriores a la pandemia y debería beneficiar a los pasajeros en términos de menores costes, al tiempo que permite a Heathrow seguir invirtiendo en beneficio de los consumidores y apoyar la capacidad del aeropuerto para financiar sus operaciones.

El paquete incluye un programa de inversiones de capital de 3,600 millones de libras. Los pasajeros se beneficiarán de inversiones como los escáneres de seguridad de nueva generación y un nuevo sistema de equipajes en la Terminal 2, que en conjunto se espera que cuesten alrededor de 1,300 millones de libras y deberían aportar considerables beneficios a los pasajeros, incluyendo una experiencia de seguridad mejorada y una infraestructura más resistente. 

Los acuerdos también incentivan a Heathrow a ofrecer un servicio de buena calidad a los pasajeros e incluyen un conjunto de medidas, objetivos e incentivos para captar los principales aspectos de los servicios de explotación aeroportuaria que son importantes para los consumidores. 

Esto incluye el mantenimiento de algunas medidas actuales, como el tiempo de espera en las colas de seguridad, pero ahora también incluye nuevas medidas, como la amabilidad/actitud del personal de seguridad, el rendimiento de wi-fi, la disponibilidad de la infraestructura de facturación, así como las pruebas de seguridad higiénica, entre otras.

“Nuestra prioridad al tomar esta decisión hoy es garantizar que los viajeros puedan esperar de Heathrow una excelente relación calidad-precio en términos de calidad de servicio, sin pagar más de lo necesario por ello”, indicó Richard Moriarty, director ejecutivo de la CAA.

El análisis actualizado de la CAA refleja una previsión de pasajeros que se ha revisado al alza desde que se publicaron por primera vez las Propuestas Finales en junio de 2022, a medida que continúa la recuperación de la pandemia.

Facebook comments