El director general la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Willie Walsh, respaldó la decisión que tomó la Comisión Irlandesa de Regulación de la Aviación (CAR) al descartar el “escandaloso” aumento en las tarifas de uso aeroportuario propuesto por la terminal aérea de Dublín.
A través de un comunicado, Walsh celebró la decisión de CAR de rechazar este aumento del 68%, pero incluso, bajo la propuesta revisada del regulador, indicó que el límite de precio promedio sigue siendo un 11% superior a los niveles de 2022.
Ahora que ha regresado la fuerte demanda de viajes aéreos, la IATA predijo que el tráfico hacia y desde Irlanda se recuperaría en 2023, cifra superior a la predicción que estipulaba la CAR, y esto “podría ocasionar que el aumento de las tarifas se reduzca más durante el periodo hasta 2026”.
Además, el directivo internacional insistió en que "tampoco hay excusa para repetir los retrasos observados en los vuelos de Dublín este verano; por lo tanto, es fundamental que el aeropuerto de esta ciudad acelere la entrega de infraestructura de capacidad de muelle dentro de su programa de inversión de capital”.
Y en caso de que el aeropuerto no pueda satisfacer la demanda, porque no se ha preparado bien y por sus fallas, “la CAR debe asegurarse de que el aeropuerto no sea recompensado” por esta situación. Para ello, brindaremos más información a la CAR sobre estos y otros asuntos antes de la determinación final”, sostuvo el director general de IATA.
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