• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Pide IATA transparencia en AICM

Juan Carlos Vazquez by Juan Carlos Vazquez
21 junio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide IATA transparencia en AICM

Doha, Catar.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicitó mayor información y transparencia respecto a las proyecciones de desarrollo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sobre todo a mediano plazo; debido a la importancia que tiene como el segundo aeropuerto más importante de América Latina.

“Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y del propio AICM tienen que colaborar un poco más, no es que no lo hayan hecho, pero necesitamos más información de los planes de la terminal más allá de ocho o nueve meses”, afirmó Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas.

Explicó que la industria requiere saber si el AICM tiene planes de mejora de infraestructura crítica y productiva, debido a que en el corto plazo se mantendrá como el aeropuerto primario y como el hub más importante del país, “necesitamos saber cuál es la visión de tres a cuatro años”.

“Yo creo que si hay un plan de desarrollo y si hay un plan de mantenimiento para el AICM, el problema es que no se está llevando con la rapidez que se esperaría; esto es algo en lo que tenemos que seguir colaborando de cerca, con la secretaría (SICT)”, afirmó el directivo.

“La conectividad aérea se está incrementando todos los días, hay más líneas aéreas que están operando al país, hay más destinos. El gobierno está haciendo su parte para mejorar el sector de transporte aéreo del país y creo que vamos por el camino adecuado”, añadió.

Respecto a la serie de incidentes de tránsito aéreo registrados en el AICM, afirmó que fue muy importante reunirnos como industria con la autoridad, para evaluarlos, discutirlos, analizar los incidentes y, sobre todo, implementar medidas correctivas para asegurarnos que no nos encontremos nuevamente en la misma situación.

“Lo he dicho muchas veces la Ciudad de México es segura, el transporte aéreo en México es seguro, tanto a nivel líneas aéreas, a nivel aeroportuario, y tanto a nivel de tránsito aéreo, los niveles son muy altos”.

Los incidentes no son un tema aislado solo para México, en Estados Unidos todos los días hay incidentes, así como en Europa y en todas partes del mundo, “no es un tema en que nos tengamos que encontrar en una situación súper preocupante, es un tema que se ha tomado con responsabilidad y las autoridades están de acuerdo en que hay que arreglarlo”.

“En el caso mexicano yo creo que ha sido muy positivo porque hemos tenido al gobierno, a los gremios, a los sindicatos y a las líneas aéreas todas trabajando para mejorar día a día la seguridad aérea en México”, afirmó Peter Cerdá.

Con información de Ruth Arellano

Tags: AICMIATA

Noticias Relacionadas

Destaca IATA beneficios de la industria aérea sobre Ruanda

Destaca IATA beneficios de la industria aérea sobre Ruanda

5 septiembre, 2025
Anuncia IATA su Conferencia Mundial de Seguridad y Operaciones 2025 en China

Anuncia IATA su Conferencia Mundial de Seguridad y Operaciones 2025 en China

5 septiembre, 2025
Nombra IATA a Simone Warmbrand como gerente general para Brasil

Nombra IATA a Simone Warmbrand como gerente general para Brasil

4 septiembre, 2025
Sufre aviación mexicana por las decisiones de su propio gobierno: Air Insight

Sufre aviación mexicana por las decisiones de su propio gobierno: Air Insight

4 septiembre, 2025
Next Post

¿Y la asistencia técnica de la oficina de la OACI en México?

¿Reprobados en el simulador?

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados