Pasar al contenido principal
28/03/2024

Copa Airlines abre ruta en el AIFA

Redacción A21 / Viernes, 17 Junio 2022 - 15:02
Primera aerolínea en servir a este nuevo aeropuerto desde el Hub de las Américas

Copa Airlines anunció que a partir del 26 de septiembre de 2022 abrirá una nueva ruta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el área metropolitana de Ciudad de México, e inicialmente con tres frecuencias semanales.

“El mercado mexicano ha sido muy importante para Copa Airlines y por ello nos complace poder brindar alternativas que nos permitan seguir fortaleciendo nuestro servicio hacia su capital. De esta manera, seguimos firmes con el objetivo de aumentar la conectividad en los países donde operamos, y contribuir al crecimiento del turismo, inversiones y desarrollo económico y social de nuestra región”, destacó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Con estas nuevas frecuencias de vuelo, Copa Airlines ampliará su oferta desde y hacia Ciudad de México, convirtiéndose así en la primera aerolínea en servir a este nuevo Aeropuerto desde un centro de conexiones internacional como es el Hub de las Américas, ubicando en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Ciudad de Panamá, en donde los pasajeros podrán conectar con más de 75 destinos en el continente.

La aerolínea explicó que el vuelo de Copa Airlines operará los lunes, jueves y sábados, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá a las 9:20 a.m. (hora local) y llegando al AIFA a las 01:22 p.m. (hora local).  

Por otro lado, el vuelo de regreso partirá los mismos días a las 3:29 p.m., llegando a Panamá a las 7:22 p.m. (hora local).

“Celebramos la decisión de la prestigiada aerolínea Copa Airlines de abrir una ruta desde Panamá al AIFA. De esta manera, Copa Airlines contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea desde y hacia nuestro país, a través del nuevo aeropuerto que forma parte del sistema aeroportuario metropolitano de la Ciudad de México”, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

La aerolínea continúa impulsando la conectividad aérea en la región incorporando más destinos a su red. Con el anuncio del nuevo vuelo a AIFA y el inicio de operaciones a finales de este mes en Santa Marta en Colombia y Barcelona en Venezuela, la aerolínea suma tres nuevos destinos a su red de rutas en lo que va del año.

“Es satisfactorio poder colaborar con Copa Airlines y gestionar de forma exitosa los permisos y autorizaciones que hicieron posible la apertura de la ruta entre Ciudad de Panamá y el AIFA, cuya operación inicia hoy”, dijo Carlos Antonio Rodríguez Munguía, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Facebook comments