Pasar al contenido principal
23/04/2024

Los Mejores aeropuertos del mundo en 2021, según pasajeros

Redacción A21 / Lunes, 14 Marzo 2022 - 00:01
En nuestro país reconoció al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta por sus medidas de higiene

A partir de 370 mil encuestas realizadas a pasajeros en 2021, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha concedido 110 premios a 87 aeropuertos de todo el mundo.  Los Premios a la Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ por sus siglas en inglés) incluyen categorías como Mejores aeropuertos por tamaño (pasajeros por año), Mejores aeropuertos por región y Mejores medidas de higiene por región.

Este año se añadieron nuevas preguntas a la encuesta relacionadas con la salud y la higiene que permiten a los aeropuertos comprender mejor la respuesta de los pasajeros a las nuevas medidas sanitarias relacionadas con COVID-19. La nueva categoría de higiene complementa el programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI, que ayuda a más de 300 aeropuertos a alinear sus medidas sanitarias con las normas mundiales.

El programa Airport Service Quality permite la medición y evaluación comparativa de la experiencia del cliente en los aeropuertos del mundo. En nuestro país reconoció al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta por sus medidas de higiene, junto con otros aeropuertos en la región de Latinoamérica y el Caribe.

"A medida que el sector se recupera, seguir escuchando y adaptándose a los viajeros será absolutamente crucial para reforzar la ventaja competitiva de los aeropuertos, los ingresos no aeronáuticos y garantizar la recuperación sostenida de todo el ecosistema de la aviación", afirmó Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.

Por segundo año, ACI World continúa su asociación con la empresa de tecnología de viajes Amadeus para entregar los Premios ASQ. "Creemos que la experiencia del pasajero puede transformarse aún más en los próximos años a través de una colaboración aún más estrecha entre las aerolíneas y los aeropuertos, respaldada por tecnologías modernas como el análisis de datos, la infraestructura común en la nube y la biometría," destacó Elena Ávila, vicepresidenta ejecutiva de IT y directora de aerolíneas de Amadeus.

 ACI da servicio a 717 miembros, que operan 1950 aeropuertos en 185 países. La entrega de los Premios ASQ 2021 se hará en el ACI Customer Experience Global Summit, que se llevará acabo en Cracovia, Polonia, en septiembre de este año.  Aquí puedes consultar la lista completa de ganadores.

 

Facebook comments