Pasar al contenido principal
19/05/2022

Invertirá DFW 3 mil millones en infraestructura

Redaccion A21 / Jueves, 27 Enero 2022 - 13:46
Las mejoras ayudarán a conseguir su meta de cero emisiones de carbono en 2030

En el marco de sus 48 años de operaciones, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) anunció que en los próximos años invertirá más de 3 mil millones de dólares en infraestructura y lograr su objetivo de cero emisiones de carbono para 2030.

Entre los proyectos que iniciará este año se encuentran, la instalación de puertas de embarque en las terminales A y C, la renovación de algunas salas de la terminal C, mejoras en su estacionamiento, así como modificaciones en la carretera International Parkway, que da acceso al aeropuerto. En el aeródromo mejorarán la eficiencia de sus rampas y rehabilitarán la pista 17R.

La terminal prevé que con estas obras se mejore la experiencia de los clientes mediante procesos más eficientes, garantizando su competitividad y calidad en el servicio.
 
A pesar de la pandemia, el aeropuerto continuó con su expansión y completó más de 40 proyectos con valor de más de 500 millones de dólares, generando a su vez más de 4 mil 300 empleos en el norte de Texas, de acuerdo con DFW.

El aeropuerto recibió su primer aterrizaje de un avión comercial de pasajeros proveniente de Little Rock, Arkansas, en 1974, cuando era el Aeropuerto Regional de Dallas Fort Worth. En ese momento, DFW solo tenía cuatro terminales y tres pistas. Actualmente el aeropuerto tiene siete pistas y cinco terminales. 

Se espera que durante el 2022 la terminal reciba 67 millones de pasajeros y brinde conecte con 261 destinos a través de 28 aerolíneas.

Facebook comments