Pasar al contenido principal
17/08/2022

Mantiene AICM protocolos contra covid

Redaccion A21 / Lunes, 29 Noviembre 2021 - 16:38
Los protocolos implementados se alinean a lo recomendado por la OACI

Ante la alerta que ha despertado alrededor del mundo el descubrimiento de la variante ómicron de covid, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reiteró las medidas y protocolos sanitarios que aplica en sus instalaciones para salvaguardar la salud de los usuarios.

Entre estas, está el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura, la desinfección de todas las áreas dos veces al día y la reorganización y bloqueo de asientos en salas de espera para fomentar el distanciamiento entre pasajeros, además de que mantiene espacios para la aplicación de pruebas de detección de la enfermedad. Asimismo, lleva a cabo inspecciones no intrusivas a la entrada y salida de los pasajeros, con el fin de identificar posibles casos de contagio.

De 2020 a la fecha, la terminal ha puesto a disposición de los usuarios alrededor de 10 mil litros de gel desinfectante y solución antibacterial en sus diferentes áreas, más de 15 mil pares de guantes látex y aproximadamente 20 mil cubrebocas para mantener la higiene del personal.

Los protocolos implementados se alinean a lo recomendado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y por el  el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, explicó el AICM. 

Recientemente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se está reforzando la vigilancia epidemiológica en el AICM para identificar casos de contagio de esta nueva variante de covid-19, sin que se hayan detectado casos positivos.

Facebook comments