El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) renovó su compromiso con la sostenibilidad en el ecosistema de la aviación e hizo un llamado para que se apoyen las metas de la industria en materia social, medioambiental y ecológica.
En el marco de la Asamblea General Anual de ACI (WAGA), celebrada en Cancún esta semana, el consejo refrendó el compromiso de la industria para llegar a emisiones cero de carbono para 2050, así como impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación, trabajar con cumplir con las expectativas públicas y los valores de la sociedad, así como proteger la biodiversidad y prevenir el tráfico de animales.
Los operadores aeroportuarios continuarán desarrollando sus planes de acción voluntaria para descarbonizar sus infraestructuras e incorporar la sostenibilidad como uno de los pilares de su estrategia de negocios.
Asimismo, ACI hizo un llamado a los gobiernos y accionistas de la industria para apoyar y trabajar en colaboración con los aeropuertos para lograr estas metas sociales, medioambientales y económicas.
“Los aeropuertos y aerolíneas necesitan de mayores compromisos por parte de los gobiernos para que podamos, colectivamente, tener prosperidad y maximizar los beneficios socioeconómicos a las comunidades a nivel mundial”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.
Facebook comments