• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Ven inicios de una guerra de slots entre Europa y Asia

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 septiembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ven inicios de una guerra de slots entre Europa y Asia

Los reguladores aéreos de países en Asia, como Singapur y Hong Kong han amenazado a la Unión Europea con forzar a las aerolíneas de esta región a usar todos sus horarios de despegue y aterrizaje, pese a la crisis por el covid-19, lo que podría indicar el inicio de una guerra de slots. 

En caso de que se fuerce a las aerolíneas a hacer esto, las compañías europeas tendrían que llevar a cabo vuelos fantasma, con factores de ocupación muy bajos, para mantener sus horarios de operación en Asia. 

Esta polémica se está dando luego de que, en julio, la Unión Europea anunciara que forzaría a las aerolíneas a usar el 50% de sus slots o perderlos ante otras aerolíneas rivales.

Europa tomó esta decisión debido a que ya ha visto una recuperación del mercado aéreo, particularmente el de corto y mediano alcance, pero las aerolíneas de Asia están argumentan que podrían ser injustamente penalizadas porque sus redes de largo alcance tomarán varios años más en recuperarse a los niveles prepandemia. 

“¿Es esto una guerra comercial? Definitivamente es el inicio de una. Y se acentuará conforme más aerolíneas colapsen y los mercados internacionales permanezcan cerrados o con incertidumbre”, dijo Peter Harbison, presidente del Centro para la Aviación. 

El mercado asiático continúa operando con bajos niveles de recuperación. En julio, se registró una capacidad de sólo el 14% en comparación con los niveles de 2019 y muy por debajo de los porcentajes de Europa y Norteamérica, que alcanzaron el 46% y 48% de los niveles prepandemia. 

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) está preocupada de lo que esto podría significar para la industria aérea. 

“Cuando la demanda no está ahí, no es razonable pedir a las aerolíneas que operen”, señaló Lara Maughan, directora de slots aeroportuarios en IATA.

Tags: ASIAEuropa

Noticias Relacionadas

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

15 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Apuesta Iberia por más vuelos a América

Apuesta Iberia por más vuelos a América

26 marzo, 2025
Next Post

Al Capítulo 11 … Y más allá

Lanza TAR rutas desde Hermosillo a Puerto Vallarta y Monterrey

Lanza TAR rutas desde Hermosillo a Puerto Vallarta y Monterrey

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados