Pasar al contenido principal
18/03/2024

Relaja Colombia medidas contra covid

Redacción A21 / Lunes, 7 Junio 2021 - 18:17
Los viajeros internacionales ya no necesitarán presentar una prueba negativa PCR

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia eliminó el requisito de prueba PCR negativa para los viajeros internacionales que arriben a su territorio, además de que ya no será necesario que los ciudadanos colombianos descarguen la aplicación móvil Coronapp, herramienta gratuita del gobierno colombiano utilizada para el monitoreo de los riesgos asociados al covid-19. Sin embargo, las medidas de bioseguridad no están del todo eliminadas.

Los nuevos requisitos establecen que el pasajero debe llenar, de manera obligatoria, el formulario Check-Mig, documento en línea disponible en la página oficial de Migración donde las personas deben registrar toda la información vinculada a su viaje. Este documento agilizará el registro de control migratorio, disminuyendo el tiempo de espera y la interacción entre el oficial y el pasajero. 

“Estas medidas se toman en consideración del rápido progreso del plan nacional de vacunación en las personas con mayor riesgo de complicación, y con la evidencia de efectividad de la mayoría de vacunas”, dijo Julián Fernández, director de epidemiología y demografía. 

El Ministerio también reglamentó el uso de cubrebocas antes, durante y después de su vuelo, mientras que el Departamento de Salud recomendó, en medida de lo posible, guardar silencio en el aeropuerto y al interior del avión, además de permanecer sentados hasta que la tripulación de cabina autorice el desembarque. 

La autoridad también recomienda a los usuarios advertir de manera inmediata a la tripulación si durante el viaje algún pasajero presentó un síntoma como tos, dificultad respiratoria, fatiga o dolor de garganta

Por último, los usuarios deberán reportar a la EPS la entidad de residencia o lugar de permanecía, al Centro de Contacto Nacional de Rastreo y a la aerolínea con la que viajó si durante 14 días posteriores a su vuelo, presenta síntomas que coinciden con los del covid-19. 

Facebook comments