Pasar al contenido principal
08/03/2021

Swissport ve recuperación robusta en 2021

Redacción A21 / Viernes, 22 Enero 2021 - 14:10
sus reservas de efectivo rondan los 500 millones de euros

La compañía Swissport espera que haya una recuperación robusta de la aviación comercial en algunas regiones durante la segunda mitad del 2021, de acuerdo con Christoph Mueller, presidente y CEO de la compañía. 

Para que se dé esta recuperación, la velocidad con la que los gobiernos puedan impulsar la vacunación ayudará al crecimiento de los segmentos domésticos, así como la aplicación de medidas regulatorias que permitan el transporte libre de pasajeros. 

Durante 2020, Swissport vio una disminución del 68.9% en el número de pasajeros que atendió a nivel mundial, el cual quedó en 82 millones de viajeros. Asimismo, atendió 1.7 millones de vuelos (una caída del 59% con respecto al año previo).

Sin embargo, el segmento de carga no se vio tan afectado: la compañía recibió 4.1 millones de toneladas de carga en 115 terminales a nivel mundial, una caída del 12.3% en comparación con el año anterior. 

La pandemia del covid-19 también diezmó los ingresos de Swissport, los cuales cayeron 50% en comparación con 2019. Pese a esto, Mueller señaló que la compañía mostró gran resiliencia en los meses más difíciles de la crisis y evitó recurrir a un rescate estatal. 

“La estabilidad y confiabilidad es lo que oferta Swissport cuando hablamos con aerolíneas acerca de sus planes post-covid y cómo contratarán sus actividades de servicio en tierra. Con el refinanciamiento de la compañía y los nuevos fondos de inversión, además de nuestras reservas de efectivo de alrededor de 500 millones de euros, Swissport está bien posicionada para ser la compañera de elección de las aerolíneas para salir de la actual crisis”, añadió Mueller.

Facebook comments