Pasar al contenido principal
28/03/2024

Alitalia dejará de operar en Milan Malpensa

Redacción A21 / Jueves, 17 Septiembre 2020 - 11:54
operó durante más de 70 años de historia en esta terminal

La aerolínea Alitalia ya no operará desde y hacia el aeropuerto de Milán Malpensa (MXP) a partir del 1 de octubre, después de más de 70 años de historia en esta terminal. 

Como consecuencia de la pandemia covid-19 y las medidas de restricción, las operaciones internacionales desde la ciudad italiana han disminuido; cabe señalar que Milán cuenta con tres aeropuertos, de los cuales MXP es el principal. 

Si bien, se han reanudado algunas actividades, Alitalia solo realizaba un servicio nacional cuatro veces al día entre Roma y Milán, mientras que los internacionales han permanecido suspendidos. 

Ahora, la línea retiró de manera extraoficial sus operaciones desde Malpensa, y centrará sus servicios en el aeropuerto de Linate. Asimismo, consolidará su red fuera de Italia desde la terminal de Roma Fiumicino. 

Desde el aeropuerto de Milán, Alitalia servía a Tokio, Nueva York y Roma. 

“Es absolutamente inaceptable. Un nuevo ataque, una ofensa contra el sistema aeroportuario lombardo, y contra Malpensa, que es el aeropuerto que tiene más posibilidades de tener un mercado, tener rutas y sigue para reiniciar a pesar de estos constantes intentos de ponerlo en dificultad”, declaró Attilio Fontana, presidente de Lombardía. 

Facebook comments