La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) permitió el reinicio de los vuelos directos desde ocho países a Pekín luego de más de cinco meses de que las autoridades suspendieran estas operaciones debido a la emergencia sanitaria mundial por coronavirus.
De esta manera, los servicios desde Australia, Canadá, Camboya, Grecia, Dinamarca, Pakistán, Suecia y Tailandia ahora podrán ingresar a la capital China, manteniendo la vigilancia y medidas de seguridad para evitar contagios.
“Para seguir mejorando la prevención y el control después de que se reanuden los vuelos, la Administración de Aviación Civil tomará medidas de prevención y control más estrictas en todos los vuelos internacionales directos de pasajeros a Pekín, basándose en la estricta implementación de la política de interruptores automáticos de vuelo".
De existir más de tres posibles casos de contagio de covid-19 en un vuelo, la autoridad china ordenará el desvío de la aeronave a una de las 12 ciudades designadas por el gobierno como “primer punto” de llegada a la nación.
Adicionalmente, CAAC dijo que habría un estricto control en los factores de ocupación de los vuelos, sin embargo, no informó sobre el número de pasajeros permitidos en cada vuelo.
Facebook comments