La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá extendió la suspensión de vuelos internacionales en este país hasta el 23 de agosto, debido a la emergencia por la pandemia covid-19.
Por cuarta ocasión, el gobierno aplicará esta cancelación a las rutas comerciales, lo que altera los planes del transportista panameños como Copa Airlines y Wingo, empresas que pretendían reactivar sus vuelos en la última semana de julio.
La Autoridad Aeronáutica Civil desea recodar qué la suspensión de vuelos se mantiene desde el día 22 de julio a las 11:59pm y se extiende por un plazo de 30 días. De haber algún cambio, se hará saber mediante los canales oficiales de la AAC.
— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) July 20, 2020
La AAC recordó que a esta prórroga no aplica para los servicios humanitarios y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médico-hospitalarios, vacunas y relacionados con la salud pública necesarios para afrontar la pandemia.
El pasado jueves, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó al gobierno panameño a reabrir el transporte aéreo, señalando que el país está totalmente listo para hacerlo.
“Panamá está lista para regresar a una conectividad aérea envidiable porque, a pesar de haber estado cerrado para vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional de Tocumen no ha parado de servir como punto de conexión en los vuelos humanitarios que han buscado llevar a casa a miles de personas”, señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA.
Facebook comments