Pasar al contenido principal
19/04/2024

Delinea Europa nuevo reglamento para viajeros aéreos

Redacción A21 / Viernes, 15 Mayo 2020 - 16:08

La Comisión Europea reveló las propuestas que garantizarán la seguridad de las personas cuando inicien los viajes a través del continente, esto mientras los estados reactivan el turismo y la actividad industrial suspendida por la pandemia COVID-19.

Por medio de “un paquete”, el bloque europeo integró directrices y recomendaciones para ayudar a sus países a levantar gradualmente las restricciones de viaje, reaperturas y garantías de un verano seguro así como relajante, respetando las precauciones de salud.

Para que se lleve a cabo los Estados de la Unión Europea deberán trabajar juntos y apoyarse en cuestión de transporte y turismo, así como implementar alternativas atractivas.

Entre ellas, destaca que tanto aerolíneas como los aeropuertos deberán insistir que los viajeros usen máscaras. Asimismo se les instó a colaborar para reducir el tiempo en cabina al mínimo, lo que minimizará el contacto con el personal.

Cabe señalar que el plan depende de las tasas de infección por coronavirus: si disminuyen y se mantienen en un nivel bajo, el programa continuará.

En cuanto a los países no europeos, la UE extendió la prohibición hasta el 15 de junio, donde actualmente pocas aerolíneas tienen servicios.

Facebook comments