Con el objetivo de poner el arte al alcance del público, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) utilizará el salón Adolfo López Mateos, situado dentro de la terminal, para realizar diversas exposiciones de pintura, escultura o cualquier otra manifestación artística.
Cada dos meses, el AIT exhibirá a un artista distinto para dar variedad de materiales a los usuarios. El espacio estará abiertos todos los días de 11 de la mañana a 6 de la tarde de forma gratuita.
Para la inauguración de la galería “Arte AIT” se presentó la obra de la artista rusa nacionalizada mexicana, Anastasia Sergeevna Forina con la curaduría titulada “De la línea hacia la luz”. En ella se expusó el desarrollo de su trabajo realizado los últimos 3 años influenciado entre muchos otros por Joaquín Sorolla.
El público puede hacer un recorrido observando 57 pinturas hechas por la artista, cuyo objetivo es dar una muestra de la relevancia de las luces y la sombras como técnica de arte. “Yo pinto historias. Pero el arte no debe explicarse por lo que los invito a encontrar sus propias historias en cada pintura”, expresó Sergeevna.
“Este espacio estaba vacío y cuando se dio el vuelo inaugural para Conviasa, ellos trajeron a una orquesta de niños venezolanos y se me ocurrió hacer algo con el arte, pintura, escultura y mucha artesanía”, señaló por su lado Federico Bertrand Rubio, director del aeropuerto.
Próximamente esperan recibir a un artista venezolano con un material de más de 200 obras. Así como al escultor mexicano Enrique Carbajal González Santiván, conocido coloquialmente como “Sebastián”.