Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aún sin definir amparos por Santa Lucía

Redacción A21 / Viernes, 4 Octubre 2019 - 15:50
Colectivo #NoMásDerroches pide que se revisen requerimientos necesarios en materia de suelos y más aspectos

El juez Quinto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México no definió si se revocarán los amparos interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches que mantienen suspendido el proyecto de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, luego de que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) catalogara dicha instalación como “infraestructura estratégica” para operarla de forma autónoma.

“No dieron el resultado el día de hoy, en un rato más nos darán el acta de audiencia. Hoy nos dieron a conocer lo que se llevó a cabo en la inspección ocular realizada el miércoles pasado en donde curiosamente ninguna aeronave despegó en las dos horas que duró el recorrido”, declaró Gerardo Carrasco, representante legal de los amparos interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches.

Lo anterior lo dijo porque la Sedena argumenta ante el juez que en caso de sostener la suspensión de la construcción del aeropuerto se vulnerarían o paralizarían las actividades de la Base Aérea.

“El propio actuario del juzgado reconoció que mientras esperábamos a que nos dieran los accesos a la Base, sí se vio como despegaron helicópteros, e incluso se vio actividad de paracaidismo, lo anterior ya lo hicimos de conocimiento del juez, ya que es falso que se encuentran detenidas las operaciones militares de Santa Lucía”, dijo Carrasco.

"Nunca se suspendieron actividades de naturaleza militar, sino la implementación de la Manifestación de Impacto Ambiental, por tanto estamos pidiendo que se revisen los requerimientos necesarios en materia de suelos y otros aspectos para que ésta se implemente", agregó.

Se espera que la resolución sea emitida por el juez Juan Carlos Guzmán Rosas el lunes siete de octubre, sin embargo, de acuerdo a los abogados involucrados es muy probable que se demore más tiempo.

Facebook comments